La "sociedad de la información" en general, y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de desprender muchas cosas que ahora se hacen de otra forma.
La idea es utilizar y aprovechar esas nuevas herramientas que nos ofrecen las TIC (con responsabilidad) y estar adiestrados en cuanto a los cambios que se dan de forma acelerada. Pues cada vez las TIC, nos ofrecen una gama de avances que pueden ofrecer ventajas significativas para la educación actual.
Para nadie es un secreto ya que gracias a las tecnologías tenemos un fácil acceso a la comunicación y a la información, cosa que antes era difícil.
La experiencia adquirida en la asignatura me ha sido de gran provecho tanto a nivel profesional como a nivel personal. La temática empleada ha despertado mi motivación para seguir investigando en un futuro sobre las TIC aplicadas a la Educación.
Por último, destacar la gran y buena disponibilidad por parte del profesorado para ayudarnos en todo momento y facilitar el proceso de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario