domingo, 3 de enero de 2016

15 de octubre de 2015

Durante la clase de hoy hemos visto una nueva aplicación, el JClic. Esta aplicación de Java sirve para visualizar y ejecutar las actividades. Nos permite crear y organizar vuestra propia biblioteca de proyectos, y escoger entre diversos entornos gráficos y opciones de funcionamiento.

Juan Carlos nos ha explicado que esta aplicación puede servirnos de gran ayuda en nuestra práctica docente puesto que resulta muy atractica y dinámica para los alumnos. Puesto que no tengo mucha información acerca de este tema, os dejo el siguiente enlace donde podemos encontrar mayor número de datos y conocimientos acerca de este tema. Además, desde aquí se puede descargar para ponerlo en práctica.

http://clic.xtec.cat/es/jclic/download.htm



También hemos hablado de otro programa denominado Testeando. Es un juego educativo pensado para estudiantes con miles de preguntas tipo trivial. Desde mi punto de vista creo que este juego es muy interesante para los alumnos, pues podemos trabajar la información que tenemos en el libro de texto a partir de un juego divertido para ellos.




*Se supone que la clase de hoy y la anterior estaban destinadas a la explicación y realización de la práctica obligatoria del Bloque II, pero no es hasta el 27 de este mismo mes cuando comenzamos a trabajar en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario