lunes, 25 de enero de 2016

1 de diciembre de 2015

La clase de hoy ha empezado con la visita de una chica perteneciente a la fundación Premios Motivem.

El concurso se trata de explicar en 5-10 páginas y en un video de 1 minuto, una idea emprendedora para aplicarla a la educación. Además, hay que escribir hacia quien va dirigido y como lo aplicaríamos en el aula. Aquí os dejo la información completa y el enlace:

Sirven de apoyo al profesorado de la Universitat de València para estimular la creatividad de sus estudiantes desarrollando ideas en equipo, transmitiéndolas en un formato homogéneo y dándoles reconocimiento. 
La Universitat de València  y su Fundación Universidad Empresa ADEIT promueven los Premios MOTIVEM, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial, con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana, “La Caixa” y la propia Cátedra.                            
¿Qué premios se conceden?
  • La convocatoria 2016 (acceder) establece tres primeros premios para las mejores ideas generadas por equipos formados por docentes y estudiantes, siendo sus respectivos importes 4.000, 3.000 y 2.000 euros. Los finalistas que no obtengan uno de los tres primeros premios recibirán 1.000 euros por equipo.
 ¿Cuáles son las fases de la convocatoria?
  • INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS: el plazo comienza el 10 de diciembre de 2015 y finalizará el 29 de febrero de 2016. Su inscripción y coordinación será realizada por el profesorado relacionado en el siguiente listado (acceder), aunque en un equipo podrá colaborar cualquier docente de la Universitat. La inscripción incluirá la siguiente información:
    • Idea: título y breve descripción.
    • Profesorado: nombre, apellidos, departamento, correo electrónico y móvil.
    • Estudiantes: nombre, apellidos, estudios en curso, correo electrónico y móvil.
  • PRESENTACIÓN DE IDEAS: del 9 de marzo al 20 de abril de 2016.
  • ENTREGA DE PREMIOS: en mayo de 2016.
  • DIFUSIÓN: catálogo de ideas presentadas (acceder a catálogo 2015)

http://www.adeituv.es/emprendedores/escuela-de-verano-para-profesores-motivadores-del-espiritu-emprendedor/motivem/

Cuando se fue la chica, volvimos al tema de los documentales. Durante la clase de hoy cada grupo explicó los recursos que iba a utilizar, los materiales, la persona entrevistada, etc.

Por otra parte, Juan Carlos nos introdujo los programas de edición de vídeo que podemos utilizar para construir nuestro documental. Aquí os los muestro, de más sencillo a más complejo:

- Moviemaker (PC)
- Pinnacle Studio v. 12 (más efectos, pantalla partida, rótulos, etc. Permite modificar audio y vídeo, es el más recomentable) (PC)
-Adobe Premier (PC) (El que utilizamos nosotros)
* Prohibido editar en Netbook

Juan Carlos también nos explicó la aplicación Nutshell. Esta sirve para crear historias cortar con fotos del móvil añadiendo efectos animados.

Por último, nos dijo que para modificar el audio el mejor programa es Audacity. Además, nos explicó las fases que contiene el trabajo con el documental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario