Un concepto que nunca había escuchado es el de "gamificación". Juan Carlos lo ha definido como "el uso del juego como herramienta de aprendizaje. Supone la utilización de herramientos y juegos relacionados con las TIC para el aprendizaje. Aprender jugando".
Aprovechando que estamos trabajando con videojuegos, Juan Carlos nos ha explicado lo que es "Steam". Esta comunidad es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation.


Aprovechando que estamos trabajando con videojuegos, Juan Carlos nos ha explicado lo que es "Steam". Esta comunidad es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation.
Antes de finalizar con la clase, el profesor nos ha mostrado un nuevo programa llamado Mural.ly. Este mural virtual online es una herramienta útil y dinámica para crear lluvias de ideas de forma colaborativa. Bajo mi punto de vista, pienso que podría ser muy interesante trabajar con ella a la hora de que los alumnos construyan su propia lluvia de ideas, aspecto imprescindible antes de comenzar a crear un trabajo grupal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario