Normalmente, en la mayoría de colegios que hemos visitado durante nuestro período de prácticas hemos observado que aunque tengan este tipo de material, no saben utilizarlo o directamente no puede usarse debido a que se encuentra roto.
Durante la clase de hoy, varios compañeros han salido a la pizarra para aprender a utilizarla. Al principio ninguno sabíamos hacer uso de ella puesto que jamás hemos tenido oportunidad de realizar actividades con ella. No obstante, hemos podido ver que con unos minutos de práctica la podemos dominar a la perfección.

Aquí podemos analizar las grandes ventajas que tiene este recurso a la hora de aplicarlo en el aula de Primaria, atendiendo a un Twit que he leído esta mañana. Entre ellas se encuentran las siguientes:
- Son más amenas
- Son más interactivas
- Captan mejor la atención de los estudiantes
Aun así, la mayoría de profesores optan por una metodología basada en recursos más tradicionales, como la pizarra de tiza de toda la vida.
En mi opinión son muchas más las ventajas, que los inconvenientes, el problema es la costumbre de los profesores más veteranos, que prefieren seguir usando los métodos convencionales, pero seguro que poco a poco la tendencia va cambiando, como todo, al mundo digital.

No hay comentarios:
Publicar un comentario